miércoles, 17 de octubre de 2012

Alemania 1 - DRY 0


Hace unos días, miembros del parlamento alemán se han reunido con miembros del 15M, DRY, y otros grupos y organismos relacionados con lucha social. Una comisión de asuntos sociales alemana. Se pusieron en contacto con DRY y ahí empezó todo. Estuve en una de las reuniones de preparación para este encuentro, y también en dicho acto. La reunión fue secreta, y después se realizo una rueda de prensa tal y como estipula el circo político mundial. Lo que he visto me ha resultado grotesco por los siguientes "errores":

1- Falta de transparencia por ambas partes. En las reuniones preparatorias para este encuentro uno de los puntos era el streaming de dicho acto. Los alemanes rechazaron cualquier tipo de grabación, en directo o no, de dicho evento. Solo se han permitido actas. Muy conveniente. Es un fallo lamentable. Las personas que han aceptado estas condiciones deberían haber exigido con más fuerza los valores que queremos transmitir desde el 15M. Algunos de ellos se han bajado los pantalones ante los alemanes, alegando que bastante que vienen a vernos, que los políticos no están acostumbrados a que les graben cuando no están haciendo el teatro para las cámaras. Otros incitaban a los miembros españoles que iban a reunirse a ser diplomáticos, y jugar al teatro que ellos juegan. Desde mi mas profunda opinión personal, cualquier persona que se haga llamar del 15M y se rebaje a participar en este teatro, no me representa. Hay que terminar con la diplomacia de una vez. Con la diplomacia no con el diálogo. Las cosas como son, no pueden sentarse a la mesa sonrientes, cuando saben de sobra que nos están violando a todos los españoles. Tanto la parte española como la parte alemana.

2- Falta de difusión por los organizadores del evento. Como es posible que DRY nos envié un email pidiéndonos máxima discreción con los datos sobre el lugar del evento? Desde cuando practicamos la censura nosotros? No tenemos suficiente con la de ellos? Como es posible que tomalaplaza.net – principal organismo de difusión del 15m - no mencione ni las reuniones previas, ni el evento? Con razón solo había tres televisiones en la rueda de prensa, mientras que recuerdo muchas otras ruedas de prensa en donde todo el mundo estaba presente como las ruedas de prensa de detenidos, la de Bankia, y tantas otras? He oidos muchas excusas y puedo deciros que ninguna es satisfactoria. 

3- Monopolización de la acción por ciertos individuos en representación de sus respectivos grupos. Expreso esta inquietud desde lo que vi en la asamblea preparatoria. No se podían modificar las decisiones asamblearias previas. Si esas asambleas decidieron sin avisar a otros grupos y comisiones, esas asambleas son tan legítimas para mi como el gobierno del señor Rajoy. Un tema tan importante no puede ser decidido a la ligera y no se tuvo en cuanta a una gran parte de la población, pues esta no fue debidamente informada. A través de correos, numerosas asambleas se han quejado de no haber sido avisadas. Al final quedo en manos de unos pocos que decidieron acceder a participar en el teatro de la política mundial.

4- Las intenciones de los alemanes. Porque ahora? Porque se preocuparian ahora de venir a vernos. Saben que existimos desde hace casi año y medio. Sin embargo aparecen ahora, cuando estos temas estan candentes en su parlamento. No creo que se hayan solidarizado con España de repente. Para mi han venido a hacerse la foto. De hecho hasta el representante del partido de Merkel, tuvo la osadía de decir que nos podíamos llevar bien en todo salvo en el fútbol. Estos señores tienen unos intereses, y no necesitan venir a España para saber lo que esta pasando. Esta todo en blogs, youtube y tantos otros sitios donde se pueden informar. Donde les van a contar lo mismo que les han dicho en la reunión. Estos señores han venido a hacerse la foto, probablemente para calmar a sus votantes, a su prensa y a sus parlamentarios que deben de tener un mínimo de decencia democrática.


Hay que aprender de estos errores, especialmente de los tres primeros puntos, pues que los alemanes vengan a hacerse la foto era de esperar. Lo único positivo de todo esto, es que la gente que se traga toda la basura de la democracia podrá menear su cerebro cuando vea que los políticos alemanes se reunen con el 15M, mientras que los españoles les llaman terroristas. 

Agur

No hay comentarios:

Publicar un comentario